La casona

Está registrada como alojamiento rural de alquiler completo con el número CRA AV 672, con distintivo de 3 estrellas evaluadas por la Consejería de Turismo de la Junta de CyL. 

Rehabilitada hace 15 años con mucho respeto por los materiales y elementos que en ella había y que se han reutilizado. Muros de piedra (entre 110 y 120 cms de grosor), granito y pizarra. Techos originales de cuartones de madera. Suelos de losas enormes de granito y esquisto, baldosas de barro. 

Patio amplio con piscina adaptada en él y elementos originales de su uso ganadero anterior.

¿Cómo es la casa?

Es una casa de turismo rural independiente pero no aislada que acoge grupos de 9 personas máximo. En dos plantas, como estuvo siempre pero actual sin perder su tipología.

En la planta baja: portal grande al que se abren cuatro dormitorios con dos. tres, dos y dos camas respectivamente (uno de ellas con baño y cama matrimonio más una individual). Hay dos baños completos, uno, el mencionado con plato de ducha, y el otro dando servicio al resto de los dormitorios.

En la planta alta, el "sobrao", un espacio diáfano, todo en madera, con varios ambientes para la tv, la chimenea,  juegos, comedor y cocina completa con todo el equipamiento. Aquí se abre un balcón que comunica con el patio y tiene una espléndida vista a los montes de encinas que arrancan desde el rio Almar.

¿Cómo es el patio?

Con acceso desde las dos plantas, era el corral con vacas que ahora se ha convertido en una gran zona de descanso y ocio. Hay un espacio para barbacoa, cubierto, de obra, con todo el equipamiento para disfrutar, Ahí mismo hay una pila, frigorífico y encimeras para preparar buenas brasas. También hay una zona de comida y tertulia con una mesa única realizada con cerámica del zócalo antiguo de la casa.

Y una piscina. Clorada con sal. Pensada para disfrutar del agua. Poca profundidad, 110 cms, banco sumergido, luz y cascada que sale de una antigua pila de piedra que se utilizaba como fregadero de la vivienda original.